En casa nos gusta la comida china y, aunque no es cara y además la traen a domicilio, tal como están las cosas, es más barato hacerla en casa, como ocurre con cualquier otro tipo de comida. Aunque no lo creáis, haceros vuestra propia comida china en casa es más fácil de lo que puede parecer a priori, buen ejemplo de ello es el Pollo al limón que publique hace tiempo, el Pollo marinado con arroz con coco y los Udon con ternera teriyaki. Hoy os dejo otra receta para que vayamos aumentando el menú de comida oriental en nuestra mesa. Estas recetas cunden mucho y a la hora de tener invitados los dejaréis con la boca abierta.
No son complicadas de preparar, solo hay que darse un paseo por un hipermercado en la sección internacional y hacer una compra de ingredientes básicos: salsa de soja, salsa de soja japonesa, salsa teriyaki, salsa de ostras, vinagre de arroz y aceite de sésamo.
Teniendo de esto en casa…es coser y cantar, os lo aseguro.
Ingredientes (para 4 comensales):
- 500 gr. de magro de cerdo troceado.
- 1 pimiento verde.
- ½ cebolla grande.
- 1 calabacín mediano.
- ½ pimiento rojo.
- 200 gr. de champiñones.
- 1 zanahoria grande.
- 2 dientes de ajo.
- Salsa de soja.
- Salsa de ostras.
- Vino blanco.
- Aceite de sésamo.
- Azúcar moreno.
- Maizena.
- Jengibre en polvo.
Elaboración:
En un recipiente ponemos la carne troceada y le añadimos: 1 cucharada de soja japonesa, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharada de aceite de sésamo, 2 cucharadas de salsa de ostras, 2 cucharadas de vino blanco y dos dientes de ajo machacados. Removemos bien y dejamos macerando en la nevera tapado con film transparente como mínimo tres horas, mejor toda la noche.
Cortamos todas las verduras en juliana y los champiñones los limpiamos y los laminamos. Reservamos.
Preparamos la salsa. Disolvemos 1 cucharadita de Maizena en agua fría y reservamos. En un recipiente mezclamos 2 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de salsa de ostras, 1 cucharada de azúcar moreno, ½ cucharadita de jengibre en polvo y la Maizena disuelta. Reservamos.
En una sartén honda o un wok (si tenéis), ponemos la carne con el caldo de la maceración. Removemos bien hasta que cambie de color.
Añadimos la cebolla, la zanahoria y los pimientos en juliana, cuando se pongan un poco blandos añadimos el calabacín, removemos bien.
Cuando esté tierno echamos el champiñón. Removemos bien. Una vez que el champiñón se haya integrado en el guiso volcamos la salsa, mezclamos y dejamos cocer todo junto unos 10 minutos.
Servimos bien caliente. Podemos acompañarlos de arroz basmati hervido, arroz tres delicias, fideos de arroz…lo que más nos guste.
Delicioso, auténtico. Lleno de sabor.
¿Queréis un trocito?
Si no encontráis el vinagre de arroz lo podéis sustituir por vinagre de manzana y el aceite de sésamo podéis cambiarlo por aceite de girasol.